Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Proponen aseguradoras cubran en un 100% algunas piezas de vehículos

Proponen aseguradoras cubran en un 100% algunas piezas de vehículos
Félix Correa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El experto en seguros de vehículos Félix Correa propuso a las compañías aseguradoras que den cobertura de un 100 por ciento a piezas de automóviles como los retrovisores, neumáticos, aros entre otras que con frecuencia son robadas por desaprensivos en parqueos y calles del país.

El productor y conductor del programa 60 Minutos, que se difunde los sábados a las 2:00 PM por El Nuevo Diario TV,  propuso que las aseguradoras cubran dichas piezas en un 100% en todos los planes de seguros de vehículos, incluyendo los planes de ley, aún los asegurados paguen por este concepto una mínima prima adicional.

Dijo que dichas piezas tienen coberturas de un 50% y un 75% en los planes de seguros full o de daños propios, por lo que los asegurados prefieren comprarlas de forma irregular en lugares donde se encuentran en muchas ocasiones con las mismas piezas que les fueron robadas.

«El motivo por el cual los afectados incurren esta práctica de comprar dichas piezas en lugares donde compran y venden piezas usadas es por los bajos precios que encuentran», dijo Correa.

Pidió a la Policía Nacional que haga una investigación ante ese problema «ya que dichos repuestos se concentran en la calle Marcos Ruiz antigua calle 20».

Dijo que las piezas que se venden «sin facturas, ni fiscal ni consumidor final y a un precio que sale de competencia de las demás que si pagan impuestos».

«Por lo que proponemos que las Aseguradoras cubran dichas piezas en un 100% en todos los planes de Seguros de Vehículos, incluyendo los planes de Ley, aún los Asegurados paguen por este concepto una mínima prima adicional», expresó.

Afirmó con dicha propuesta disminuirían de forma significativa los robos de las mencionadas piezas ya que las aseguradoras las comprarán «en compañías de repuestos que no se prestan a la compra y ventas de piezas robadas».

Comenta