Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Política

Proponen al PLD validar su militancia antes de pensar en internas abiertas o cerradas

Proponen al PLD validar su militancia antes de pensar en internas abiertas o cerradas
Jorge Pacheco, analista político y activista social.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El dirigente de la Juventud Peledeísta, Jorge Feliz Pacheco, propuso este jueves al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), iniciar un proceso en donde todos los militantes inscritos en esa organización política validen su militancia, antes de pensar en internas abiertas o cerradas.

Feliz Pacheco entiende  que de esa manera se  movilizaría  a todos los militantes del partido, y serviría  como una muestra de demostrar que el PLD es la fuerza política más poderosa de la República Dominicana.

“Con la validación del PLD, reorganizaremos los comités intermedios, actualizaremos el padrón de cara al futuro, y se fortalecerá el partido. Ya es tiempo que el PLD tenga su padrón organizado, digital y adaptado a los nuevos tiempos”, expreso Feliz Pacheco, quien forma parte del elenco del programa El Nuevo Diario en Sábado.

El joven político considera, además, que con la validación a la que se refiere, el partido fundado por el profesor Juan Bosch podría  reubicar  al militante en un Comité Intermedio cercano al colegio electoral que indica su cédula de identidad.

“Luego de finalizada la validación y sabiendo claro con quiénes contamos en cada rincón del país y en todas las secciones, entramos a un proceso de inscripción de nuevos miembros”, precisó Feliz Pacheco.

Por otro lado, Feliz Pacheco se refirió al padrón electoral abierto, sobre el que manifestó que  no está de acuerdo que sea aplicado por entender que esto podría representar la privatización de la política.

“Sin control de financiamiento, sin formación política y sin ideas clara de hacia dónde debe caminar la República Dominicana sería el inicio de la privatización de la política”, expresó el joven político.

Recordó que el PLD tiene unos 15 puntos que fueron acordados en el pasado congreso interno comandante Norge Botello, y a los cuales, según su criterio, hay que darles cumplimiento para actualizar el partido al electorado del siglo XXI.

Comenta