Proponen al doctor Manuel Cordones como candidato a miembro a la Cámara de Cuentas

Por Jose Angel Bratini jueves 29 de septiembre, 2016

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El concilio de Iglesias Cristiana Shekinah de Santo Domingo, recomendó al doctor Manuel Cordones como candidato para optar por el puesto de miembro de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana.

La propuesta es presentada luego de la convocatoria realizada por la Cámara de Diputados en virtud de lo dispuesto en los artículos 83 y 164 de la Constitución de la República, los cuales invitan a los ciudadanos y ciudadanas a presentar sus candidaturas para la elección de miembros de la Cámara de Cuentas para el período 2016-2020.

Manuel Cordones es Doctor en Derecho egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Realizó una Maestría en Administración Pública en España. Es auditor interno con una experiencia de doce años en la administración pública. Es además, facilitador de proyectos de Desarrollo y experto en resolución de conflictos.

Fue analista de función pública de la Secretaría de Administración Pública durante el año 2007 y director ejecutivo de Habitad para la Humanidad en el país.

También se desempeñó como consultor externo del Programa de Apoyo a la Reforma y Modernización del Estado en el 2002. Fue consultor interno del Presupuesto Municipal Participativo del Ayuntamiento Municipal de Guaymate en la Romana y del Distrito Nacional.

Actualmente es coordinador del Comité de Ética de la Contraloría General de la República y se desempeña como encargado de Relaciones laborales de la Dirección de Recursos Humanos de esa entidad.

En ese sentido, Cordones propone una gestión eficiente, pulcra y apegada a lo establecido en la ley 10-04, de Control Externo que rigen a la Cámara de Cuentas.