Proponen a precandidatos unirse a senador de Independencia

Por El Nuevo Diario viernes 20 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El precandidato a senador por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la provincia Independencia, Juan Orlando Mercedes Sena, reveló hoy que Danilo Medina les solicitó a los precandidatos, Valentin Medrano y Pablo Santana que retiren  sus aspiraciones y respalden las suyas, como única vía para mantener la unidad y garantizar el triunfo a lo interno del PLD.

Mercedes Sena manifestó que tanto Valentin Medrano y Pablo Santana si desean y quieren que Gonzalo Castillo se convierta en el candidato del PLD, tienen que acatar la decisión de Danilo Medina, que los conmina a dejar a un lado sus aspiraciones al Senado y pasar a apoyarlo a él para que el PLD pueda ratificar la senaduría en la provincia.

Indicó que no obstante el pedido del Presidente de la República a Valentin Medrana y a Pablo Santana, éstos no están en la obligación de retirar sus aspiraciones, por lo que habrá que esperar con el correr de los días que medidas y actitudes éstos tomarán  frente al pedido del mandatario.

Dijo que de igual forma, Danilo Medina les pidió a todos los precandidatos que apoyen a Gonzalo Castillo, al tiempo de sugerirle también a Castillo, que trabaje directamente con los actuales senadores de su corriente que estén comprometidos con su proyecto y con el único objetivo de que pueda lograrse la victoria el día 6 de octubre.

“Nosotros en este proceso electoral interno tenemos un compromiso con Gonzalo Castillo para que él sea el próximo candidato de la corriente unitaria del presidente Danilo Medina”, destacó.

Expresó que en obediencia al pedido del Medina, él está coordinando los trabajos que se realizan en la provincia y que hará posible encestarle una derrota al adversario interno de Gonzalo Castillo en el PLD.

Sostuvo que él está preparado para hacer el trabajo y apoyar decididamente al candidato que ha escogido el Presidente de la República, a fin de convertirlo cuando termine el periodo de Danilo Medina en su relevo presidencial.

“Nosotros somos del equipo de Danilo mil por mil y siempre lo hemos apoyado y ahora no vamos a dejar de hacerlo, ya que Gonzalo Catillo representa la continuidad de la obra de gobierno de nuestro guía y líder, el cual ha realizado un amplio trabajo en toda la geografía nacional que favorece a los sectores más vulnerables del país.

Mercedes Sena informó que cuenta con los números que indican que el PLD y él están en el mejor posicionamiento de todos los aspirantes, llevándoles la milla al partido opositor el PRM, 80 a 20 en la provincia Independencia.

Anuncios