Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Propietarios terrenos en SDE denuncian funcionarios intentan invadir a la fuerza sus tierras

Propietarios terrenos en SDE denuncian funcionarios intentan invadir a la fuerza sus tierras
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Propietarios de terrenos en la Zona del Hipódromo V Centenario, en el municipio Santo Domingo Este, denunciaron que invasores durante años han ido intentando apropiarse de sus tierras a la fuerza.

En un comunicado enviado a este medio, los propietarios de terrenos sostuvieron que estas personas, supuestamente, son regidores, candidatos a puestos en la alcaldía  y otros que al llegar en sus vehículos utilizan supuestas relaciones con funcionarios del más alto nivel para intentar amedrentar a los propietarios de los mismos.

Manifestaron en el citado documento que el pasado seis de octubre y ayer, se aproximaron  tres vehículos se estacionaron frente a los terrenos de uno de los afectados por un buen tiempo y  éstos, sin desmontarse, filmaban, tiraban fotos y supervisaban unas personas que llegaron a “medir” y a “deslindar” un terreno ya deslindado dejando entrever que son ellos quienes están detrás de todo esto.

“Sabemos que la única manera que lograrían apropiarse de esos terrenos es si son apoyados Jurisdicción Inmobiliaria institución que también ha sido mencionada en estos casos y son quienes tienen en su poder copias de deslindes y títulos de todas esas parcelas y terrenos. Sin embargo dudamos y tenemos fe en que en estos tiempos no se prestarán para este tipo de cosas”, indica el referido comunicado.

Los propietarios de los citados terrenos, a través del comunicador, solicitaron a las autoridades del Ministerio Público, la Policía Nacional, Jurisdicción Inmobiliaria y otras competentes tomen cartas en el asunto.

Comenta