Propietario de edificio en alto Manhattan trata de boicotear evento senadora Alcántara

Por Ramon Mercedes sábado 27 de mayo, 2017
EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.-Un judío que se identificó como propietario del edificio de 32 pisos Bridge Towers, ubicado en el 260 de la avenida Audubon, entre las calles 178 y 179 en el alto Manhattan, trató de boicotear una rueda de prensa que la senadora dominicana, Marisol Alcántara, realizaba frente al inmueble.
 
La legisladora realizaba el evento para denunciar que más de cuatro mil residentes en el inmueble construido sobre la autopista l-95, están siendo afectados y expuestos a contraer asma por los gases tóxicos que dejan escapar miles de vehículos que tránsitan diariamente por la vía.
 
A los pocos minutos se presentaron algunos guardias de seguridad privados ordenando desalojar el área, pero la senadora, que estaba en espacio público, continuó su actividad. Ahí se presentó el casero y le ordenó abandonar el lugar, bajo amenazas de llamar la Policía.
 
“Llame al jefe de la policía, al alcalde y a quien usted quiera y esperaremos pacientemente que los agentes lleguen. “Es nuestro deber y derecho protestar y defender las familias que están siendo afectadas en estos edificios”, ripostó la senadora.
 
Luego, uno de los “guiachimanes” dijo en voz baja, “el jefe no quiere más hispanos aquí”.
 
Tras el altercado, varias familias criollas denunciaron que están siendo acosadas por la administración del edificio, llevándolas a corte y enviándoles “cobros de meses atrasados por renta”, situación que dicen han desmentido y demostrado en la justicia. Como Ramona Rodríguez, que mostró copias de los Money Orders que ha pagado y le están cobrando nueve mil dólares.
 
Sergio A. Cruz, Valerín Arias, Mayra Marrero, Julio y Kiuny Pichardo, Andrés Matías Solano, Juan Manuel Sierra, Octavio Rodríguez, Luisa María de Torres, Arcadio de Jesús, Melenciano Mejía, Darío Almonte, y Juan Hernández, entre otros residentes en el edificio, condenaron la actitud del casero.  
Por Ramón Mercedes