Propeep dice beneficia a más de 2 mil personas en jornada “Primero Tú” en Licey al Medio, Santiago

Por El Nuevo Diario miércoles 17 de agosto, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. -La Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) desarrolló este miércoles la jornada de Inclusión Social “Primero Tú”, número 43 de este año, donde fueron beneficiadas más 2 mil personas que viven en condiciones de pobreza y vulnerabilidad en el sector El Limón, del municipio Licey al Medio, Santiago.

Según indica una nota de prensa,  la actividad fue encabezada por el director del programa Dominicana Digna, Adolfo Pineda, en representación del ministro Neney Cabrera, quien destacó las más de 15 instituciones públicas que participan en las jornadas, “Porque el objetivo del presidente Luis Abinader es llevar soluciones a las necesidades de las personas que más lo necesitan”, destacó.

“Como bien lo dice nuestro slogan de la jornada de inclusión social, primero estás tú mujer trabajadora primero estás tú joven, primero estás tú adulto mayor, primero está cada uno de los dominicanos”, precisó Pineda.

El funcionario estuvo acompañado del director del Servicio Nacional de Salud (SNS) Mario Lama, quien invitó a las mujeres a realizarse sus exámenes de mama y a los hombres el de la próstata, como medida de prevención, para la detección temprana de un posible cáncer.

Lama agregó, que de acuerdo a las estadísticas una de cada doce mujeres padecerá cáncer de mama en alguna etapa de su vida y  uno de cada ocho hombres de próstata.

El funcionario felicitó al ministro Cabrera, que junto a su equipo de trabajo, recorren el país para llevar los servicios que ofrecen las jornadas “Primero Tú”, que tanto necesita la población.

De igual modo, el subdirector Nacional de operaciones del programa de Supérate, Wailli Lewis,” dijo que la visión que tiene el presidente Luís Abinader de llegar a los más necesitados, lo que considera una bendición para cada familia dominicana, no sólo de Santiago, sino de todo el país.

Cabe destacar que en el marco de la jornada fueron la señora Elsa Dolores Ruiz, de 81 años; Johnny Antonio Cruz, 51, y María de Jesús Bernabé, recibieron sus tarjetas Supérate, con el subsidio de 1,650 pesos que otorga el Gobierno del presidente Abinader.

Estuvieron presentes además, el capitán de fragata de la ARD, Alexander Arias de la Cruz, representante de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, la regidora Altagracia Rosario, así como funcionarios municipales y del Gobierno central.

Instituciones participantes

En la jornada “Primero Tú” acompañan a Propeep los Comedores Económicos de la Presidencia, el Instituto Nacional de Estabilización de Precios (Inespre), el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi).

También el Programa para la Micro, Pequeñas, y Medianas Empresas (Promipyme), el Instituto Tecnológico Las Américas (Itlas) y el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep), entre otras instituciones.

A cada uno de los asistentes le fue entregada una cesta de comida cruda, sufriente para una semana y que contienen arroz, habichuelas, salami, huevos y casabe, entre otros productos de la canasta básica.

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar