Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Pronostican chubascos dispersos y altas temperaturas para este jueves

Pronostican chubascos dispersos y altas temperaturas para este jueves
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó este jueves que habrá algunos incrementos nubosos esta tarde con chubascos dispersos en  varias localidades del país.

La Onamet detalló en su informe que los incrementos nubosos estarán acompañados de aisladas tronadas, en localidades de las regiones noreste, sureste, suroeste, zona fronteriza y  la cordillera Central.

Sin embargo, reiteró que las temperaturas calurosas continuarán por lo que recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados, a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Asimismo, prevé para mañana viernes nublados después del medio día con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento ocasionales  hacia las regiones: noroeste, norte, noreste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

Meteorología informó, además, que la tormenta tropical Debby  está localizada a unos 1,670 km al oeste/noroeste de Las Azores, con vientos máximos sostenidos  de 75 km/h.  Por su posición y trayectoria este fenómeno no ofrece  peligro para el país.

 

Comenta