Promueven programa para impulsar educación superior en el país

Por Marolin Castillo martes 12 de octubre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La experta en liderazgo y gestión, Ambar Zorrilla manifestó que el modelo de educación superior en el país se debe repensar, ya que la sociedad no necesita el mismo profesional que requería mucho antes de iniciar la pandemia de la COVID-19.

Informó que desde la Universidad Central del Este (UCE) se encuentran trabajando en un modelo de gestión que le permita a cada individuo desarrollarse de manera íntegra.

“Venimos trabajando un modelo de gestión que incluye esa mirada de formación integral, y desde el liderazgo educativo, pero con especial énfasis en aquellos que realmente hacen la magia, que son nuestros maestros en las aulas”, expresó.

Zorrilla emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por los periodistas Liliam Mateo y Enrique Mota, en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que se transmite por la plataforma digital El Nuevo Diario TV.

Determinó que los profesores de hoy tienen el reto y el compromiso de dejar el rol de antigua fuente del conocimiento y empezar a ser facilitadores que ayuden al estudiante a desarrollar sus competencias.

En tal sentido, señaló que cada humano nace con una serie de dones y talentos que los educadores deben ayudar a potenciar, indicando que hoy en día el rol del maestro no es solamente transmitir conocimiento como solía ser al inicio del siglo XIX.

“De cara al siglo XXI, en una sociedad del conocimiento, el rol del maestro es potenciar ese individuo, ayudarlo a que se desarrolle, ayudar a que pongan a disposición sus talentos, al servicio de la sociedad, y que a través de la educación nuestros jóvenes pueden lograr esa transformación social que todos anhelamos”, manifestó.

Puntualizó que el estudiante no solamente debe formarse en lo que refiere a conocimientos, sino también en habilidades, y sobre todo, siempre hacerlo con una mirada global y un sentido humano.