Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Promueven erradicación de violencia contra la mujer

Promueven erradicación de violencia contra la mujer
Maestras participantes del taller
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santo Domingo. – Philip Morris Dominicana (PMDO) y el Centro de Estudios de Género del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (CEG-INTEC) concluyeron el curso “Erradicación de la violencia contra las mujeres y el abuso infantil desde el ámbito escolar”, mediante el cual certificaron a 26 maestras del sector público.

El curso fue ofrecido como parte de un proyecto que busca contribuir a erradicar la violencia en la República Dominicana a través de la Prevención y Sensibilización de la Violencia contra las Mujeres y el abuso infantil en las escuelas, para una detección temprana de casos de alto riesgo. El mismo se desarrolló dentro del programa “Redes Locales para una Vida sin Violencia”, implementado por el CEG-INTEC, con el respaldo de PMDO.

En el curso, que tuvo una duración de dos meses, se invitó a las docentes a llevar a cabo dinámicas y establecer espacios para una mejor integración con sus estudiantes. “En línea con uno de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas como es la igualdad de género, lo que buscamos es que, como protagonistas de la escuela, los estudiantes puedan ser entes activos en la prevención e identificación de la violencia. Esto, a su vez, estuvo de la mano con el compromiso de una educación transformadora que incorpora la educación de la sensibilidad a través del arte, el juego, el diálogo y la creatividad”, explicó Mariela Jáquez, de CEG-INTEC.

Las maestras beneficiadas pertenecen a los niveles de primaria y secundaria de la regional 01, distrito 01, del Ministerio de Educación. Ellas ahora cuentan con herramientas para mejorar las capacidades de las instituciones estatales y organizaciones de la sociedad civil a nivel local, para articular una respuesta integral para la prevención y la atención a la violencia contra las mujeres, el abuso infantil y el desmonte de la masculinidad agresora.

“Para nuestra empresa siempre ha sido muy importante llevar a cabo acciones para prevenir e identificar la violencia de género, y también otros tipos de violencia en República Dominicana. Este tipo de iniciativas forman parte de la plataforma de Responsabilidad Social Corporativa que hemos implementando en PMDO por varios años”, señaló Rebeca Ramón, encargada de Comunicaciones y Contribuciones de PMDO.

Comenta