Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Novedades

Promueven diálogo sobre acción y liderazgo en el Mes contra Violencia hacia Mujeres

Promueven diálogo sobre acción y liderazgo en el Mes contra Violencia hacia Mujeres
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Rocío Regalado y María Teresa Gil promovieron el «Primer Diálogo Acción y Liderazgo RD: Mujer Líder», que se realizará el 27 de noviembre en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con motivo del Mes de la Lucha contra la Violencia hacia la Mujer.

Entrevistadas por la coach profesional Lolita Suárez en «Atrévete a Transformarte», espacio de la plataforma «El Nuevo Diario TV», explicaron que el panel tendrá la participación de la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos; la diputada Karen Ricardo; la dirigente perremeísta Elizabeth Mateo, y la directora empresarial Rommy Grullón. Además, el abogado José Martínez Hoepelman tendrá un exposición especial.

Asimismo, detallaron que «Acción y Liderazgo» es un espacio de diálogos cerrados, con el objetivo de enfatizar cómo a través del emprendimiento o ejecución de acciones reales, se puede alcanzar el éxito, en todas las áreas del ámbito nacional. Los expositores son figuras líderes nacionales y representativas de todos los gremios de la vida social, por lo que al compartir sus experiencias, «queremos que las mismas sirvan como herramientas a nuestros jóvenes, que pueden ser usadas como base para su desarrollo».

https://www.youtube.com/watch?v=nLVBgLsz2jk

Regalado y Gil explicaron que la iniciativa nace de sus inquietudes sobre la situación actual, en donde la tecnología y principalmente las redes sociales han llevado a que se desvirtúe el concepto de líder.

El primero de los diálogos tendrá como punto focal la figura femenina desde su faceta productiva, como homenaje al conjunto de mujeres que trabajan en el desarrollo de programas dirigidos desde el sector que cada una de ella representa.

Así también, anunciaron que el segundo panel tendrá grandes visionarias empresariales con talentos para la toma de decisiones efectivas y la conquista de áreas como medio ambiente, finanzas, artes, minería. Son ellas: la especialista en estrategia y liderazgo directivo Linda Valette; la directora de sostenibilidad de Martí Group, Licda. Rosa Rijo; la directora ejecutiva de CAMIPE, Yamily López; y la directora ejecutiva de ASIEX, Patricia Bobea.

Rocío Regalado y María Teresa Gil realizan el panel «La influencia de la mujer en el liderazgo actual».

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta