Promueven capacitación de electricistas comunitarios con Infotep

Por El Nuevo Diario miércoles 31 de enero, 2018

SANTIAGO.- Edenorte Dominicana, como parte del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas y en alianza estratégica con el Instituto de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) inició el Plan de Formación “Electricistas Comunitarios”.

Esta iniciativa pretende capacitar 100 jóvenes para que puedan desempeñar las labores de electricistas domiciliarios, con la colaboración de las organizaciones comunitarias de las zonas de influencia de los circuitos rehabilitados.

“Electricistas Comunitarios” es un programa elaborado en el Modelo de Diseño Curricular por Competencia, para lograr en los participantes las competencias requeridas en el campo laboral, a través de la adquisición de conocimientos, destrezas, habilidades y actitudes.

Cuenta con 80 horas (27 teóricas y 53 prácticas) divididas en tres módulos que son formación humana, seguridad y medio ambiente; principios básicos de electricidad, e instalaciones básicas residenciales.

Al finalizar el curso, las personas participantes estarán en capacidad de realizar instalaciones eléctricas básicas residenciales, según instrucciones y requerimientos del cliente, cumpliendo con las normas eléctricas nacionales.

“Electricistas Comunitarios” se enmarca dentro de la estrategia social del Programa de Rehabilitación de Redes Eléctricas. Esta área de gestión busca restablecer la confianza entre Edenorte y los clientes; incrementar los niveles de pago y reducir los de fraude, además de educar a los usuarios en el uso eficiente y seguro de la energía.

Apple Store Google Play
Continuar