Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Política

Promueven candidatura de Rafelito Valenzuela a la FED

Promueven candidatura de Rafelito Valenzuela a la FED
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Estudiantes, profesores y empleados, miembros del Partido de la Partido de la Liberación Dominicana (PLD), trabajan de forma coordinada impulsando la candidatura de Rafelito Valenzuela para la presidencia de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), seleccionado por la asamblea general de la Vanguardia Estudiantil.

Con tal propósito la comisión de la dirección política del PLD , designada con tal propósito realizó una asamblea evaluativa de los trabajos con miras a las votaciones , programadas para el 24 de este mes

Los participantes se comprometieron a ofrecer todo su respaldo para queel frente estudiantil universitario del PLD, Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), gané las elecciones estudiantiles en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

La Asamblea se desarrolló en el Gran Salón de de la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, y contó con la presencia de Radhamés Camacho, coordinador de la comisión; Ramón Valerio, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, miembros del Comité Central, congresistas y representantes de todas las provincias del país y una representación de la VED, encabezada por el candidato Rafelito Valenzuela

El titular de la Secretaría, Ramón Valerio, al pronunciar las palabras de apertura afirmó que el bachiller Rafelito Valenzuela, candidato de la Vanguardia Estudiantil Dominicana, será el próximo presidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos y que ganará las elecciones con más del 60 por ciento de los votos, tal y como lo hizo Danilo Medina en las elecciones presidenciales pasadas.

“La responsabilidad política cae en todos nosotros. Queremos que el triunfo sea un triunfo y una respuesta a todas estas encerronas locas que se están haciendo contra nuestro gobierno”, agregó Valerio.

El bachiller Rafelito Valenzuela, candidato de la VED a la Federación de Estudiantes Dominicanos, dijo que ese movimiento estudiantil, con el apoyo del PLD, tiene el compromiso de garantizarles la victoria a los estudiantes y sacar la anarquía de la universidad.

Expresó que “esos grupos que se han encargado de llevar desorden e intranquilidad a la UASD no pueden controlar el gremio de estudiantes más importante de la juventud en la República Dominicana.

Manuel Estévez, delegado electoral de Vanguardia Estudiantil Dominicana, ofreció las orientaciones relativas a las mesas electorales, el padroncillo electoral y la función de los delegados, entre otras.

Las palabras finales estuvieron a cargo del coordinador de la comisión designada por el Comité Político, Radhamés Camacho, quien previo a su intervención pasó revista a los delegados por provincia.

Camacho ofreció las orientaciones políticas y habló de la importancia que tiene para el PLD ganar las elecciones estudiantiles en la UASD, ya que ningún gobierno ha hecho más por esa institución que los gobiernos peledeístas.

El dirigente peledeísta también se refirió a las tácticas y estrategias que llevarán a cabo el día para llevar a votar a los estudiantes. “Hay que buscar el voto hasta debajo de las piedras, como dijo el presidente Danilo Medina”.

Además de los mencionados estuvieron presente en la asamblea Carlos Tamayo, Miguel Beltré, Jaime Bencosme, Juan Manuel Beltré y Joel Concepción, así como miembros del Comité Central, congresistas, delegados, y directores.

Comenta