Promotor de Leonel proclama resonante triunfo en PLD y regreso al poder

Por El Nuevo Diario miércoles 10 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un promotor de las aspiraciones presidenciales del expresidente Leonel Fernández juzgó como “normal” la lucha política a lo interno del PLD, y afirmó que esa organización retendrá el poder, con su unidad monolítica.

John García dijo, además, que la unidad está garantizada y el PLD se mantendrá en el poder más allá del 2020, con el exmandatario a la cabeza. Fue entrevistado por Omar Perdomo en “El Nuevo Diario en la Noche”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”.

A propósito, manifestó que Fernández será el candidato del PLD y volverá a ser presidente de la República, porque concita más del 80% de las simpatías internas, y por eso para él no tiene ninguna importancia la forma de escogencia de los candidatos. Su criterio es que el exgobernante “gana en cualquier escenario, sea Luis, sea Hipólito”.

García cree que Leonel y Danilo han sido los dos grandes hacedores de la modernidad dominicana, y le han insuflado un gran desarrollo al país. Particularmente para él, Leonel es el nuevo democratizador de la sociedad dominicana.

Por otra parte, opinó que “el PRM no ha sabido hacer una oposición constructiva ni propositiva”.

En cuanto al transporte, consideró factible que la OMSA extienda por todo el país sus operaciones para resolver el problema del transporte, y así evitar los efectos negativos de los partos choferiles.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar