Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Promipyme y el Infotep inician programa de apoyo y formación a las micro empresas

Promipyme y el Infotep inician programa de apoyo y formación a las micro empresas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas y Empresas (Promipyme) y el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep ) iniciaron un amplio programa de financiamiento, capacitación y asistencia técnica dirigido a este sector.

Con la finalidad de implementarlo en todo el territorio nacional, el programa dirigido a fomentar el desarrollo integral de a las Mipymes, como estrategia fundamental para lograr a corto plazo la Reactivación Económica de los sectores más productivo de nuestro País inició con el negocio Vidriera Pantoja, ubicada en dicho sector, entregando a su propietario, Sención Ogando Díaz, un préstamo de RD$ 500,000.00 para impulsar su negocio y crear nuevas oportunidades laborales.

“Actualmente estamos en unos tiempos difíciles, de crisis, especialmente para el sector de las medianas, pequeñas y micro empresas, el cual, a pesar de ser pasivo, está haciendo siempre un aporte importante a la sociedad y a la economía, por su capacidad de distribuir riqueza y generar empleo en un corto plazo y, por supuesto, con una baja inversión”, indicó Porfirio Peralta Collado, director general de Promipyme.

Agregó que el presidente de la república, Luis Abinader ha establecido un gran compromiso con estos sectores, y que “nos ha instruido a trabajar aceleradamente identificando a las Mipymes que necesitan apoyo en este momento”.

Indicó que, en lo que resta de año se espera apoyar a miles de micro, pequeñas y medianas empresas, entrando a las mismas para generar cambios que impacten hacia fuera y a los sectores donde tienen sus raíces.

Asimismo, Raysa Pichardo, representante del INFOTEP, destacó que se asignó un asesor al beneficiario, para que contribuya a “la eficiencia, calidad y rendimiento de su negocio y que a través de este trabajo podemos ponerlo a producir nuevos empleos y convertirlo en una pequeña empresa y, posteriormente, en una mediana”.

Cabe destacar que, según contempla el acuerdo entre ambas instituciones, Infotep  proveerá asistencia y capacitación técnica, lo cual juega un papel importante en el impulso del sector.

“Estoy seguro que la unión entre Promipyme, Solidaria e INFOTEP va a generar un gran impacto a nivel nacional porque vamos a entrar al corazón del negocio, también con el objetivo de que podamos recuperar el recurso financiero para ayudar a otras empresas”, puntualizó Peralta Collado.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta