Promipyme entrega RD$23.2 millones a microempresarios de Haina y El Carril

Por El Nuevo Diario viernes 30 de septiembre, 2022

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) entregó este viernes préstamos por valor de RD$23 millones 260 mil pesos, favoreciendo a 213 micro y pequeños empresarios, e impactando a 270 familias de los Bajos de Haina y El Carril.

En la ocasión, Porfirio Peralta, director general de Promipyme, exhortó a los pequeños microempresarios del municipio de Haina a seguir desarrollando sus negocios.

“En este tiempo los sectores de las Mipymes tienen que ser innovadores, aprender a manejar sus conocimientos, buscar informaciones, para que sus negocios crezcan, saber cómo servirle a los clientes, porque “el servicio es clave, quien tiene un buen producto tiene como responderles a los clientes”, exhortó.

Según nota de prensa, recordó que “este es el gobierno de las mipymes como lo ha declarado nuestro presidente Luis Abinader, permitiendo a nuestra gestión favorecer a unos 150 mil microempresarios, hemos beneficiado y generado una gran cantidad de empleos tanto al sector formal como informal, ya que el 60% de los negocios corresponden a las micro y pequeñas empresas”, agregó.

Pero lo más importante, dijo Peralta, es que “tenemos un mandatario que está muy interesado en la gente por lo que esta  es la segunda vez visitamos Haina, cumpliendo la promesa del presidente Abinader de favorecer a los micro, medianos y pequeños empresarios de la zona”.

Participantes

La mesa principal estuvo integrada por Porfirio Peralta, director general de Promipyme; los alcaldes municipales: Antonio Brito de Quita Sueño; Osvaldo Rodríguez, Haina; Miguel Ángel Pena, El Carril; Jorge Ortiz Carela, San Gregorio de Nigua y el diputado Frank Junior Guerrero; diputada Margarita Tejada; así como la gobernadora, Pura Casilla.

En la entrega de préstamos realizada en el Centro Educativo en Artes, “Manuel Feliz Peña” de Haina, Porfirio Peralta el 74 % de dichos financiamientos fueron dirigidos a mujeres; el resto beneficia al sector comercio, industrial y de servicios.

Entre los beneficiarios figuran: Bienvenido Rafael Martínez, Crucita Rodríguez, Jorge Gabriel Reyes Jiménez, Angelita Alcántara, Antonio Alcántara Pujols, Pedro Aquino Feliz, Severina López, Norberto Trinidad Pinales y Rafael Augusto Santos.

Pura Casilla, gobernadora, en sus palabras de bienvenida, saludó a Porfirio Peralta, diciendo que “una vez más llega a San Cristóbal a favorecer, cuando nuestro presidente Luis Abinader se compromete, cumplimos”.

“La presencia de Promipyme aquí hoy, es para responder, cumplir con la palabra del señor presidente, quien sabe escuchar, para seguir cambiando”, agregó la gobernadora.

Agradecimientos

Osvaldo Rodríguez, alcalde de Haina, agradeció a Luis Abinader y al director general de Promipyme, “haber hecho posible que tanta gente de trabajo vea realizada sus esperanzas, para ejecutar muchos proyectos que impactarán en nuestro sector”.

De su lado, Miguel Ángel Pena, síndico de El Carril, destacó el trabajo que realiza la entidad en su comunidad y otras comunidades de toda la provincia, lo que “transfiere poder de compra y, en la medida en que los emprendedores puedan obtener recursos, eso se manifiesta en nuestra economía”.

En ese orden, exhortó a los beneficiarios de los préstamos a administrar con pulcritud sus fondos.

El director de Promipyme, los alcaldes Miguel Ángel Pena, Osvaldo Rodríguez y la gobernadora Pura Casilla, iniciaron la entrega de certificaciones de préstamos a los prestatarios.

Rafael Augusto Santos dio las palabras de agradecimiento en nombre de todos los beneficiarios. Agradeció a Dios, al presidente Luis Abinader, Porfirio Peralta, por el apoyo y aporte dado a las micro y pequeñas empresas, especialmente en Haina y El Carril, así como a Ezequiel Molina, director regional.-

Comenta

Apple Store Google Play
Continuar