Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Economía

Promipyme entrega RD$22 millones en préstamos a microempresarios de Hato Mayor 

Promipyme entrega RD$22 millones en préstamos a microempresarios de Hato Mayor 
La entrega de empréstitos se realizó en Hato Mayor./Fuente externa.-
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Como parte de los compromisos asumidos por el Gobierno, a través del Ministerio de la Presidencia, más de 160 micro y pequeños empresarios de la provincia Hato Mayor afectados por Fiona en septiembre pasado, fueron beneficiados este miércoles con el desembolso de RD$22 millones en préstamos, por medio del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme).

Durante el acto de entrega, realizado en la alcaldía de Hato Mayor, el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Benny Metz, indicó que el Gobierno está comprometido con los afectados por el ciclón.

“Estamos convocados hoy para cumplir la promesa del señor presidente Luis Abinader, quien encomendó al ministro Joel Santos Echavarría, para el apoyo y reconstrucción de Hato Mayor», dijo.

Según una nota, añadió que gracias al apoyo de Promipyme se materializan soluciones a los pequeños y medianos empresarios, lo que contribuye a cumplir sus sueños.

Préstamos

Entretanto, el director de Promipyme, Porfirio Peralta, sostuvo que ha asumido con mucha responsabilidad las peticiones no solo de la gente, sino del presidente Abinader, al hacer entrega de estos préstamos.

De su lado, la gobernadora de Hato Mayor, Julia Mery Vásquez, resaltó las acciones de respuestas gubernamental, precedidas por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría.

Dijo que esta feria de préstamos es una acción más del presidente Luis Abinader, quien prometió que la mano amiga del Gobierno llegará a todas las familias que fueron afectada por el fenómeno atmosférico.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

“Tenemos que reconocer ese gran esfuerzo del mandatario para que ustedes, personas emprendedoras, de la micro, mediana y pequeñas empresas de la provincia de Hato Mayor, reciban estos préstamos a tasas muy bajas”, precisó.

Durante el acto de entrega también estuvieron presentes la vicealcaldesa, Carmen Betancourt; el coordinador de los Comités Consultivos, Genaro Castro; la encargada provincial del Ministerio de la Mujer, Ruth González; en representación del senador Cristobal Castillo, Nelson Amparo y elbpresidente provincial del PRM, Frank Umberto Reyes.

Comenta