Prominente artista del pincel Yorka Ralwins presenta exposición en UNICARIBE COLLEGE

Por Carlos Luis Baron martes 21 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, Miami, Florida. – La reconocida artista del pincel, Yorka Ralwins, viajará desde Atlanta esta semana para dejar inaugurada su exposición “Sin Título”, en UNICARIBE COLLEGE, actividad que se enmarca dentro del fomento al arte y cultura hispana de la prestigiosa entidad educativa en el estado de la Florida.

La inauguración de ésta exposición de Ralwins será el viernes 24 a partir de las 3 de la tarde y hasta las 6:00 PM. Durante la misma, también será presentado el libro titulado “CEMi”, La Mentira Tallada, de la autoría de José García Blanco, escritor, autodidacta, artesano y pintor dominicano que también reside en los Estados Unidos.

“Se trata de un aporte más en el campo del fomento a nuestros valores hispanos en diferentes áreas, sobre todo, tomando en consideración la celebración del Mes de la Patria en la República Dominicana”, indicó José Alejandro Aybar Martín, presidente de UNICARIBE COLLEGE.

En un comunicado de prensa, enviado por la periodista Rose Mary Santana, directora de Relaciones Públicas de la primera universidad dominicana que opera en el Estado de la Florida, el maestro Aybar Martín, exhortó a “la amplia comunidad hispana en sentido general, a apoyar este encuentro cultural que reviste gran importancia, no solo para los exponentes artísticos, sino para el fortalecimiento de los conocimientos en este ámbito entre las diferentes culturas que confluyen en la Florida”, según sostuvo.

“Todos estos encuentros son completamente gratuitos para los participantes. Nuestra entidad educativa tiene como meta entre otros objetivos, seguir aportando al desarrollo de la cultura hispana a través de eventos de esta naturaleza para el enriquecimiento de los conocimientos de la población hispana que vive en la Florida”, conforme manifestó José Alejandro Aybar Martín.

Exposición, presentación de libro y reconocimiento a Vicente Fabré

Será inaugurada en el Salón principal de la referida alta casa de estudios este viernes 24 a partir de las 3 de la tarde, donde la reconocida Yorka Ralwins, pintora dominicana nacida en La Romana y que ha participado en diferentes exposiciones a todo lo largo de los Estados Unidos, presentará sus más recientes obras pictóricas para el deleite y posterior adquisición de los participantes.

“Agradezco de antemano, no solo a las autoridades académicas de UNICARIBE COLLEGE en la persona de su presidente, así como a María de Moya, asistente y su Relacionista Pública, su apoyo al arte y la cultura y esta exhibición, sino a todos los hispanos con quienes tendré el gusto, durante dos días viernes y sábado, de interactuar durante este esfuerzo para contribuir con el desarrollo de nuestro arte”, sostuvo la prominente pintora romanence.

Como parte del programa cultural, José García Blanco, dejará presentado su libro “CEMi”, La Mentira Tallada, el cual contiene 140 páginas descriptivas sobre la falsificación de figuras talladas, “pero que dentro de la trama de los personajes se las hace aparecer como auténticas figuras taínas, y que tienen como escenario las inmediaciones de la comunidad La Caleta, en Boca Chica.”

En su obra, narra historias de San Pedro de Macorís, “la sultana del este”, así como la notoriedad que adquirió La Caleta en Boca Chica, “siendo una comunidad de pescadores que con sus distintos ambientes, costumbres y vida pueblerina, se confunden con detalles muy desmenuzados sobre la cultura taína.” García Blanco trabaja en la actualidad en la publicación de otro libro titulado “Sueños en Sepia.”

La lectura de la semblanza estará a cargo del reputado sociólogo y periodista dominicano, Jesús M. Rojas, miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, CDP, y Miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, con sede en Bruselas.

Entre tanto que el sábado 25, está previsto la continuación y acto de clausura de la exposición, donde además será realizado un reconocimiento al también reputado pintor dominicano, el maestro Vicente Fabré, quien ha concitado innumerables éxitos en su vida profesional tanto dentro de los Estados Unidos, como en su natal República Dominicana.

Las actividades inician también ese sábado 25 a partir de las 3 de la tarde y hasta las 6:00PM. Los participantes tendrán la oportunidad de adquirir posters autografiados por la artista Yorka Ralwins. Los interesados en participar pueden llamar al teléfono (305) 858-7373 en UNICARIBE COLLEGE.

Entre los invitados a estos eventos además de autoridades académicas de otras universidades en el campo del arte y la cultura, figuran representantes de entidades hispanas ligadas al quehacer cultural, autoridades de la Ciudad de Miami y otras personalidades distinguidas de la amplia comunidad hispana que reside en el estado de la Florida.

Apple Store Google Play
Continuar