Promimype colocará 60 mil millones de pesos destinados a pequeños empresarios

Por El Nuevo Diario miércoles 20 de enero, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Consejo Nacional de Promoción y Apoyo a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), Porfirio Peralta, manifestó este miércoles que esa entidad colocará 60 mil millones de pesos al mercado destinados a los pequeños empresarios.

“Estamos caminando hacia la meta de colocación de mil millones de pesos mensuales, pero, definitivamente, hemos encontrado un mercado muy bien posicionado dentro de Banca Solidaria en el sector de micros empresarios”, sostuvo Peralta durante un encuentro con periodistas del área económica de los medios de comunicación.

El funcionario agregó que están motivando a las empresas pequeñas con 11 a 50 trabajadores, sobre todo vinculados a la manufactura, puesto que en ese sector “los empleos son formales y generan trabajo de calidad a corto plazo y con bajas inversiones”.

Asimismo, Peralta sostuvo que las riquezas que producen las pequeñas empresas impactan el entorno ya que “el empresario, cuando está creciendo y posicionándose en el mercado comienza a invertir y mejora su estructura”.

Apple Store Google Play
Continuar