Prometida de Aaron Hernández declara en su contra

Por admin jueves 30 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, BOSTON (AP) — La prometida del ex astro de la NFL Aaron Hernández declaró este jueves que ella aprendió a mantener silencio y "no hacer preguntas" en ciertas situaciones.

Shayanna Jenkins-Hernández declaró en el juicio contra Hernández por dos asesinatos, bajo un acuerdo de inmunidad con la fiscalía. Ella y el ex jugador tienen una hija de cuatro años. Dijo que adoptó el apellido de Hernández en 2015.

Hernández, que fue tight end para los Patriots de Nueva Inglaterra, está acusado de matar a tiros a dos hombres en Boston en julio del 2012 tras un encuentro en un club nocturno de la ciudad. Está acusado además de intimidación de testigos por dispararle a Alexander Bradley, presuntamente para silenciarle sobre los asesinatos.

Jenkins-Hernández dijo reiteradamente que no podía recordar los detalles de sus conversaciones con Hernández tras los asesinatos del 2012 y tras el incidente con Bradley en el 2013.

Dijo que no le pidió detalles a Hernández sobre el incidente con Bradley, pese a que éste y Hernández eran amigos cercanos.

"Él no era mi amigo… Sí, sé que es triste, (pero) ¿por qué iba a insistir sobre algo como eso?", dijo.

Jenkins-Hernández dijo además que no recordaba haber recibido una llamada de Hernández a las 2:37 am el 16 de julio del 2012, minutos después que, de acuerdo con la fiscalía, Hernández mató a tiros a Daniel de Abréu y Safiro Furtado cuando éstos estaban sentados en un automóvil en un semáforo en Boston. Los fiscales dijeron que documentos muestran una llamada de 17 segundos de Hernández a ella a esa hora.

Hernández ha negado haber baleado a los hombres. Su abogado le dijo al jurado en su alegato inicial que Bradley baleó a los hombres por una disputa de drogas.

Bradley declaró que vio a Hernández dispararles a los hombres. Dijo además que Hernández le disparó en el rostro meses más tarde luego que él mencionó el incidente en Boston.

Hernández cumple ya cadena perpetua por el asesinato en el 2013 de un hombre que estaba saliendo con la hermana de Jenkins-Hernández.