Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PROMESE/CAL y el Fondo de Población de las Naciones Unidas firman convenio

PROMESE/CAL y el Fondo de Población de las Naciones Unidas firman convenio
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL) y el Fondo de Población de Las Naciones Unidas (UNFPA), firmaron hoy un convenio para la adquisición de preservativos, los cuales serán ofertados en las 502 farmacias del pueblo.

En uno de los artículos del convenio se establece que el Fondo de Población de las Naciones Unidas va asistir a PROMESE/CAL en la adquisición de productos y servicios de salud reproductiva y otros productos relacionados.

La información fue dada a conocer por el director general de PROMSE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, quien destacó la importancia que tiene este acuerdo para la entidad que dirige.

Peña Mirabal expresó que con este convenio se da respuesta a las necesidades de la población que utilizan este tipo de producto y en cumplimiento a la Estrategia Nacional de Desarrollo.

El funcionario sostuvo que los preservativos y anticonceptivos son de calidad certificada, por lo que la población pondrá adquirir un producto a bajo costo y de alta calidad.

Dijo que la mejor manera de adquirir estos productos es con la UNFPA, ya que esta organización cuenta con una vasta experiencia en el manejo y la colocación de estos productos a nivel mundial.

El director de PROMESE/CAL, reveló que en una primera partida comprará preservativos masculino, etinilestradio, levonorgestrel de 30 microgramos y de 150 microgramos comprimidos. Acetato de medroxiprogestoterona inyección de liberación retardada: 150 mg/ml en viales de 1ml, valorado en unos RD$ 3,995 mil pesos.

De su lado, el jefe de División de Servicios de Adquisición de UNFPA, Arie Hoekman, resaltó la importancia del acuerdo, tomando en cuenta que uno de los problemas que más afecta a la población dominicana y otras áreas del caribe es la falta de acceso a los preservativos y anticonceptivos que tiene la población joven.

El funcionario de la UNFPA, sostuvo que los embarazos a destiempo provoca una perpetuación de la pobreza, por lo que es muy grato poder ayudar a que este tipo de situación no se siga produciendo.

Comenta