Promese/Cal garantiza medicamentos e insumos para operativo Semana Santa 2017

Por admin jueves 6 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales, Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), Antonio Peña Mirabal, informó que los medicamentos donados a los hospitales no es por desabastecimiento de estos, es para no alterar la cotidianidad de los centros de salud beneficiados en el operativo Semana Santa 2017.

El Funcionario indicó que lo que se pretende es que los organismos de socorro y los 31 hospitales beneficiados con la donación valorada en 10 millones de pesos, cuenten con los medicamentos e insumos necesarios para atender el feriado de Semana Santa.

Peña Mirabal aclaró que esa donación no será aplicada a los presupuestos de los hospitales por lo que no va alterar sus finanzas.

“Ojala que esos medicamentos no tengan que utilizarse y que los dominicanos puedan trasladarse por las autopistas con el comedimiento que esta semana mayor amerita”, expresó Peña Mirabal.

El director de PROMESE/CAL, manifestó que de ocurrir cualquier accidente, el gobierno dominicano a través de esta institución y de los organismos de socorro cuenten con los medicamentos necesarios para atender esas urgencias.

Peña Mirabal se refirió al tema durante su participación en el programa El Sol de la Mañana que es transmitido por la emisora Zol 106.5.

Apple Store Google Play
Continuar