Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PROMESE/CAL dice despacha a hospitales RD$184 millones en medicamentos e insumos

PROMESE/CAL dice despacha a hospitales RD$184 millones en medicamentos e insumos
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director general del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo logístico (PROMSE/CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal, realizó hoy un recorrido por hospitales de la Red Nacional de Salud, con el objetivo de coordinar con los directores de estos centros el abastecimiento de medicinas.

La semana pasada el director de PROMSE/CAL visitó los hospitales ubicados en la Región del Cibao, y hoy le correspondió a los hospitales ubicados en el Gran Santo Domingo( hospital Doctor Francisco Moscoso Puello, Robert Reid Cabral, Darío Contreras, Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, Hospital Padre Billini y la Maternidad San Lorenzo de los minas).

El funcionario Reveló que en el primer cuatrimestre de este año, PROMSE/CAL ha despachado a los principales hospitales de la Red Nacional de Salud, entre los que se encuentran: el doctor Arturo Grullon de Santiago, Robert Reid Cabral, doctor Francisco Moscoso Puello, unos 184 millones 357 mil 569 .03 pesos.

Peña Mirabal explicó que tiene un mandato expreso del presidente de la República, licenciado Danilo Medina Sánchez, de mantener abastecido a todos los hospitales públicos, para que la población que asiste a estos centros de salud no tenga dificultades por falta de medicamentos.

Exhortó a los directores de estos centros de salud que los insumos solicitados a PROMESE/CAL tienen que estar contemplados en el cuadro básico nacional de medicamentos para poder satisfacer sus necesidades y así poder dar un mejor servicio a los pacientes que acuden en busca de salud.

El director de PROMESE/CAL sostuvo que¨ es una responsabilidad del gobierno dominicano proporcionarle a todos los ciudadanos un sistema de salud de calidad, por ello, con estas visitas, buscamos socializar una mayor eficiencia en la misión encomendada por el señor Presidente de la República¨.

El funcionario recordó que PROMESE/CAL es la entidad del Estado encargada de suplir a los hospitales público de todo el país los medicamentos e insumos que utilizan, lo que hasta el momento se ha venido cumpliendo, según las necesidades de cada centro hospitalario.

Peña Mirabal sostuvo que de manera personal ha querido dialogar con los directores de hospitales, con el objetivo de expresarle que PROMESE/CAL tiene en sus almacenes suficientes medicamentos para servirle a todos los centros de salud

El director de PROMESE/CAL le recordó a los directores de hospitales, que la población que asiste a los hospitales son de escasos recursos económicos y que son los que consumen los medicamentos que desde la entidad que dirige llegan a esos centros de salud.

Comenta