Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PROMESE/CAL capacitará unos 500 empleados en Región del Cibao

PROMESE/CAL capacitará unos 500 empleados en Región del Cibao
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO. El Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), dentro de su programa de capacitación de sus empleados comenzó hoy en esta provincia varias jornadas de capacitación a unos 465 empleados de diferentes áreas en servicio al cliente y supervisión.

Unos 400 auxiliares de farmacias y 65 encargados de la misma área son los beneficiados en estas jornadas de capacitación, con lo que se busca seguir brindando un mejor servicio a la población de escasos recursos económicos que compran sus medicamentos en los establecimientos de PROMESE/CAL.

En el Distrito Nacional ya fueron capacitados unos 238 empleados en servicio al cliente y supervisión. Y en la próxima semana se hará lo mismo en la Región Sur del país, donde se tiene estipulado capacitar unos 237 empleados. Y en la Región Este se capacitarán unos 113 empleados, con lo que culminará este ciclo de capacitación, en servicio al cliente y supervisión.

Las capacitaciones en Servicio al Cliente y Supervisión Efectiva están siendo impartidas por las empresas: Personas Grandiosas y Cedbi Business School, cuya finalidad es que el personal que labora en las Farmacias del Pueblo y demás áreas de la institución sigan brindando un servicio con calidad y eficientemente.

“La eficiencia de PROMESE/CAL está sustentada en el desarrollo de todo su personal, por  ello la entidad vive constantemente capacitando sus empleados, que es lo que  garantiza su competencia en el área que se desenvuelven y así poder enfrentar los retos que traen los nuevos tiempos en el sector público”, sostuvo el director de recursos humanos de la institución, Henry Santos, quien  dio apertura a la jornada de capacitación en representación del licenciado Antonio Peña Mirabal, director de PROMESE/CAL.

El funcionario expresó “que todo ser humano siempre debe estar abierto para adquirir nuevos conocimientos, ya que sería abrirle la puerta a su crecimiento personal y de la institución para la cual laboran.

 

Comenta