PROMESE entrega medicamentos a instituciones públicas para operativo Semana Santa

Por admin martes 4 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de apoyar a las instituciones gubernamentales que participarán en el 0perativo “Semana Santa 2017”, el Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), entregó hoy medicamentos e insumos, para ser utilizados en dicho operativo.

Las instituciones beneficiadas son : La Cruz Roja Dominicana, Cuerpo de Bomberos, COE, Defensa Civil, Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad Nacional 911, Dirección de Emergencias Desastre de MSP, así como a los hospitales San Vicente de Paul, Antonio Musa, Jaime Mota, Traumatológico Dr. Darío Contreras, Traumatológico Prof. Juan Bosch, Traumatológico Dr. Ney Arias Lora, Hosp. Dr. Ricardo Limardo, Nuestra Sra. de Regla, Francisco A. Gonzalvo, entre otros. La entrega se hizo en su local, ubicado en Ciudad Salud, al lado del Hospital Ney Arias Lora.

La información fue ofrecida por el director de PROMESE/CAL, Antonio Peña Mirabal, quien explicó que con estos fármacos la entidad que dirige contribuye con la población que cada año se desplaza a los diferentes pueblos, ya que los mismos estarán distribuidos en los diferentes puntos que cada institución beneficiada ha diseñado a nivel nacional.

En el donativo que hizo PROMESE/CAL estuvieron presentes los representantes de las instituciones de socorro beneficiadas, quienes explicaron el uso que se le dará a cada medicamento, así como los directores de hospitales.

Peña Mirabal informó que el interés del gobierno del presidente Danilo Medina es que en esta Semana Santa las personas que se trasladen al interior del país puedan contar con medicamentos para cualquier eventualidad que pueda presentarse.

Explicó que el gobierno, a través del PROMESE/CAL está invirtiendo más de 10 millones de pesos en este operativo.

Peña Mirabal hizo un llamado a la población para que mantenga la calma en esta Semana Santa y actúen con comedimiento, para que puedan tener una Semana Santa de armonía y recogimiento espiritual.