Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

PROMESE/CAL inaugura nuevas Farmacias del Pueblo

PROMESE/CAL inaugura nuevas Farmacias del Pueblo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con una inversión superior a los nueve millones de pesos (RD$9, 695,322.15) el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal,  inauguró  cuatro Farmacias del Pueblo, y rehabilitó otras siete   en distintas regiones del país.

El acto de inauguración se efectúo  en la comunidad de Los Girasoles, ubicada en el Distrito Nacional, donde asistieron funcionarios municipales, legisladores y representantes del sector salud y farmacéutico, quienes agradecieron al director de PROMESE/CAL la apertura de una farmacia.

Las Farmacias del Pueblo dejadas en funcionamientos están ubicadas en el Hospital Pablo Morrobel, Luperón, Puerto Plata; hospital Jacinto Ignacio Mañón, Los Girasoles, Distrito Nacional; Hospital Municipal la Descubierta, provincia Independencia, y Hospital de  Boca Chica y Santo Domingo Este.

Las Farmacias del Pueblo habilitadas se encuentran en la Estancia Nueva Bonito, Santo Domingo; en el Ministerio de Agricultura, en Santo Domingo; en La Ciénaga, Distrito Nacional; Los Tres Brazos, municipio Santo Domingo Este; Mamón, en Guerra;  Los Guaricanos, Santo Domingo Norte; Cooperativa Vega Real, La Vega, y los Guandules, Distrito Nacional.

El funcionario recordó que antes que termine el mandato del presidente Danilo Medina, se tiene proyectado la construcción de 140 Farmacias del Pueblo, de las cuales ya se empezaron  las primeras 30.

Comenta