Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PROMESE/CAL inaugura farmacia del pueblo en Santiago

PROMESE/CAL inaugura farmacia del pueblo en Santiago
La actividad fue encabezada por Antonio Peña Mirabal, director del organismo. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- El director del Programa de Medicamentos Esenciales-Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL), licenciado Antonio Peña Mirabal, entregó en Santiago una Farmacia del Pueblo, en el Centro de Diagnóstico de Atención Primaria en del sector de Gurabo.

Peña Mirabal manifestó el impacto favorable que genera en la economía de la población pobre la venta a bajo costo de los diferentes medicamentos de alta calidad en dichas farmacias.

Peña Mirabal explicó que durante el año 2017 solo en la compra de los 30 medicamentos más vendidos por los ciudadanos y ciudadanas de escasos recursos, pudieron ahorrarse 5 mil 378 millones de pesos.

Destacó la calidad incuestionable de los medicamentos que expenden las Farmacias del Pueblo, en el sentido de que PROMESE-CAL al momento de adquirirlos son rigurosamente analizados en los laboratorios Doctor Defilló.

Durante su discurso sostuvo que PROMESE- CAL abastece de medicamentos a 200 hospitales públicos, que están en la Red Publica Hospitalaria y a 1,745 unidades de Atención Primaria que operan en todo el país. Reiteró el comprimiso del presidente Danilo Medina, en beneficiar al pueblo dominicano con estos servicios.

De su lado, el senador de Santiago, Julio César Valentín, valoró las acciones que realiza en PROMESE-CAL, Antonio Peña Mirabal.

Valentín dio las gracias al presidente Medina por haber tomado en cuenta a Peña Mirabal, de quien destacó su honestidad, compromiso, dedicación pulcritud y amor al trabajo en favor de los sectores más desposeídos.

El acto de inauguración, hablaron a los comunitario y a la prensa, Norbis Sánchez, directora de Farmacias del Pueblo, Yanke Uceta, dirigente comunitario y Mayer Besinger, párroco de la Iglesia San Bartolomé.

Por Argelys Quiñones

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta