PROMESE/CAL inaugura Farmacia del Pueblo en Jimaní

Por El Nuevo Diario lunes 26 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con el propósito de llevar a cada comunidad del país medicamentos de calidad a bajos costos, el director del Programa de Medicamentos Esenciales/Central de Apoyo Logístico (PROMESE/ Cal), Antonio Peña Mirabal, dejó inaugurada una Farmacia del Pueblo en el sector Invi, del municipio Jimaní, provincia Independencia, donde funciona el Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria.

El funcionario dijo que la apertura de esta Farmacia del Pueblo en  Jimaní,  demuestra la calidad humana y la atención que presta el presidente Danilo Medina a los sectores más necesitados del país.

Peña Mirabal indicó que la fuerza que lo motiva a trasladarse a Jimaní es poder llevar a la población de escasos recursos, medicamentos de calidad a bajo costo.

Asimismo, aseguró que la rigurosidad a que son sometidos los lotes de medicina recibidos por PROMESE/CAL garantiza la calidad de los mismos.

En el acto de inauguración participaron autoridades locales, entre las que se encentran, Ramoncito Nova, síndico de la comunidad, quien agradeció al presidente Medina y al director de PROMESE/CAL, por la iniciativa de darle la oportunidad a las personas de menores ingresos de comprar   medicamentos de calidad a bajo costo.

También, participó Francisco Nicanor Moquete, director del Centro Clínico y Diagnóstico de Atención Primaria Jimaní.

El director  PROMESE/ Cal pidió a los comunitarios ser vigilantes de la Farmacia del Pueblo, porque es de la comunidad y deben estar atentos a la actuación de los empleados que en ella laboran.

Peña Mirabal anunció que en el mes de abril está programado inaugurarse la Farmacia de Pueblo prometida por el presidente Danilo Medina en la comunidad de Tierra Nueva.

Apple Store Google Play
Continuar