Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

PROMESE/CAL imparte charla a directores y encargados sobre el autismo

PROMESE/CAL imparte charla a directores y encargados sobre el autismo
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (PROMESE/CAL)  realizó hoy  una Charla de concienciación sobre personas con trastorno del espectro autista, en coordinación con el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) y el Despacho de la Primera Dama

La actividad se realizó en el marco de la conmemoración del Día  Mundial de  Concienciación sobre el Autismo este 2 de abril.

El licenciado Henry Santos, director de Recursos Humanos de PROMESE/CAL dio la bienvenida a los directores, encargados y colaboradores de dicha entidad, que se dieron cita en el salón de conferencia de la institución.

Acto seguido la licenciada Milagros Pujols enlace entre el Despacho de la Primera Dama y el CAID saludó a los presentes y resaltó la labor que realiza dicha institución en favor de las personas con autismo, destacando que esta institución se ha convertido en un referente a nivel mundial.

Con la realización de esta charla, PROMESE/CAL  se une al llamado hecho por el Despacho de la Primera Dama,  para que las entidades oficiales se unan a la campaña mundial “Ilumínalo de Azul”, que auspicia  la organización Autism Speaks, de los Estados Unidos.

La campaña consiste  en la iluminación  con el color azul de las edificaciones de las instituciones públicas y privadas, así como el uso de vestimentas alusivas al color azul.

En solidaridad con esta noble  causa los empleados  de PROMESE/CAL asistieron  hoy  a la institución con un distintivo de color azul.

El director general de PROMESE/CAL, licenciado Antonio Peña Mirabal, pidió a todos los empleados de la institución unirse a esta causa para crear conciencia en la población dominicana sobre los niños que sufren este tipo de trastorno y el trato especial que debe dárseles.

La charla fue  impartida por la licenciada Rosángela Mendoza, encargada de Servicios de Salud del Centro de Atención  Integral para la Discapacidad (CAID), quien señaló que la entidad  ha  ofrecido más de 123 mil intervenciones a niños entre 0 a 10 años de edad con autismo y otras condiciones. La  actividad  se llevó a cabo en el Salón de Conferencia de PROMESE/CAL. El  licenciado Antonio Peña Mirabal quien pronunció las palabras de clausura y  agradeció  al Despacho de la Primera Dama el llevar a los colaboradores de la entidad que él dirige orientaciones en  el Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

La actividad contó con la participación de los directores y encargados de los diferentes departamentos que conforman la entidad.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta