Promese/Cal aclara mascarillas que se pagaron a 60 pesos fueron compradas por gestión pasada

Por Rafael Zapata G. lunes 13 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal) aclaró este lunes que las mascarillas quirúrgicas vendidas a 60 pesos fueron compradas durante la gestión del pasado Gobierno.

En ese sentido, dijo que no es cierto que esta acción se esté produciendo ya que actualmente se están despachando a RD$ 1.52.

La aclaración fue hecha por el director de Promese/cal, el señor Adolfo Pérez, luego de que el director del hospital provincial de Monte Plata Dr. Ángel Contreras, Rafael Augusto De Luna, revelara que esta institución le vende al centro de salud la misma mascarilla a cuatro y sesenta pesos, respectivamente.

“Esas mascarillas quirúrgicas facturadas a 60 pesos fueron compradas y pagadas por la gestión anterior. Las encontramos en almacén. Fueron donadas para no afectar el presupuesto del hospital. El precio de venta refleja el precio de compra. Actualmente se están despachando a RD$1.52”, expresa Pérez mediante un comunicado.

El funcionario también envió documentos a El Nuevo Diario en el cual se puede constatar que las mascarillas vendidas a 60 pesos fueron despachadas el año pasado.

Venta de las mascarillas el año pasado

Precio de la mascarillas este año

El doctor De Luna hizo la revelación luego de que un empleado denunciara de que fue suspendido del centro de salud tras denunciar supuesta sobrevaluación de los medicamentos que adquiere el hospital.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar