Prolongación Circunvalación Norte registra avance de un 75% en su construcción

Por El Nuevo Diario Lunes 15 de Mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO, 15 may.- El Ministerio de Obras Públicas informó que están avanzados en un 75% los trabajos de construcción de la prolongación Circunvalación Norte, en Santiago, cuyo objetivo principal es contribuir con el desahogo del tránsito vehicular entre la segunda metrópoli del país y amplias zonas de la región del Cibao.

El Jefe de Gabinete del MOPC, ingeniero Ramón Antonio Pepín, durante una visita de supervisión de los trabajos, en representación del ministro Gonzalo Castillo, dijo que esta vía, con una longitud de cinco kilómetros y en la que hay ya una importante área a la que se aplicó la capa de rodadura, impactará de manera positiva en el municipio de Santiago y en toda la región del Cibao.

“Esta avenida recortará el tiempo de tráfico vehicular en Santiago, y va a empalmar con zonas productivas, y en lo que es el recorrido va a reducir el tiempo para el traslado de productos y personal de la zona franca, además de que contribuirá con el medio ambiente, con el ahorro de combustibles, y que servirá para un transporte más seguro y en menos tiempo de los usuarios”, explicó.

Pepín adelantó que la obra, que se construye por disposición expresa del Presidente Danilo Medina, estará concluida y entregada para su inauguración a fines del presente año.

Mícalo Bermúdez, presidente de Constructora Mar, empresa contratista, dijo que la prolongación Circunvalación Norte empalmará desde la primera etapa de esa vía con la autopista Joaquín Balaguer hasta la avenida Tamboril, justo en el elevado de Cienfuegos, en la ciudad de Santiago.

Adelantó que en la vía se construyen dos puentes, entre estos uno que está avanzado en un 50%.

Una nota de la Dirección de Comunicaciones y Prensa del MOPC destaca que en los cinco kms hay seis frentes de trabajo que generan 325 empleos directos, y que incluyen construcción de canaletas, alcantarillado, movimientos de tierra, obras hidráulicas, obras de arte, y la labor de los profesionales de la ingeniería, entre otros.

Asimismo, que los turnos de trabajo son de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde de lunes a sábado, y de 8:00 a 12:00 los domingos.

Equipos pesados como greadars, rodillos, camiones volteos, palas mecánicas y otros faenan cada día en los trabajos de la prolongación Circunvalación Norte.

En el recorrido con el Jefe de Gabinete también participaron el viceministro de Supervisión y Planificación, ingeniero Enrique Lied; el ingeniero César Calcaño, del área de Supervisión, y la también ingeniera Cidenia Figari, asistente de Pepín.