ProlactarRD hace recomendaciones para cuidar de los bebés en Semana Santa

Por El Nuevo Diario martes 11 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La organización de apoyo a la lactancia materna ProlactarRD llamó a los padres a que en estos días de calor de Semana Santa velen porque los bebés menores de seis meses se mantengan hidratados tomando leche materna cada vez que así lo pidan. La entidad recordó que los infantes de esa edad no deben consumir agua ni otros alimentos ya que la leche materna tiene todos los nutrientes que necesitan.

La fundadora del grupo, licenciada Aurelina Estévez Abreu, alertó que los bebés menores de seis meses que toman agua corren el riesgo de desnutrición porque al estar sus pequeños estómagos llenos de agua no tendrán espacio para la leche materna que sí les alimenta. Estévez explicó también que hasta pasado el medio año de vida el sistema digestivo del bebé no está completamente preparado para procesar alimentos sólidos como cereales, legumbres, frutas, vegetales o carnes.

La organización, que da soporte a miles de personas a través de sus grupos de WhatsApp, en las redes sociales y en actividades presenciales, destacó que otra medida a tomar en cuenta es no exponer directamente al sol al bebé, principalmente en las horas más calientes.

ProlactarRD sugirió además vestir a los pequeños con ropas frescas, aplicarles protección solar de acuerdo a su edad y protegerles de las picaduras de insectos. La entidad también llamó la atención del peligro de ahogamiento de los bebés y niños en piscinas, ríos y playas, por lo que pidió a los adultos que no descuiden ni un minuto a los menores.

Apple Store Google Play
Continuar