Presentan proyecto prohíbe fumar caminando por calles NY

Por Ramon Ramos viernes 23 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Un concejal de Queens presentó un proyecto de ley ante el Concejo Municipal que impondría una multa de $50 dólares a las personas que enciendan un cigarrillo mientras caminan por las calles de la Gran Manzana.

Esa práctica es muy común en los vecindarios de Washington Heights e Inwood, en el Alto Manhattan, donde la mayoría de sus residentes son dominicanos con respeto a la otra etnia.

El edil Peter Koo indicó que el proyecto tiene como fin proteger a los transeúntes del peligro del humo de segunda mano. Aquellos fumadores que se detengan en un lugar y no caminen no serían multados.

De aprobarse, entraría en efecto a los 120 días después que el alcalde Bill de Blasio la firme. En NY está prohibió fumar en bares y restaurantes desde 2003, en parques y playas desde 2011.

Según el Departamento de Salud, aproximadamente el 13% de los residentes de la Metrópoli son fumadores.

El humo de segunda mano ocasiona la muerte de 3.000 personas con cáncer del pulmón en los Estados Unidos y miles más fallecen por los efectos en el corazón, además es nocivo para la salud de los niños, debido a que sus pulmones todavía se están desarrollando.

El humo que proviene de la punta de un cigarrillo, pipa o cigarro encendidos, contiene aproximadamente 4.000 sustancias químicas y más de 50 causan cáncer.

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar