Prohíben a extranjeros poder adoptar niños locales en Kenia

Por El Nuevo Diario jueves 12 de septiembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, NAIROBI.- El gobierno de Kenia ha emitido una medida que prohíbe a los ciudadanos extranjeros realizar la adopción de niños locales acción con la cual busca trabajar en una nueva política nacional que rija el proceso, según informó la oficina de la presidencia.

La medida sigue a la de la vecina Etiopía, que también detuvo la adopción de niños por parte de extranjeros en 2018, en un esfuerzo por frenar el tráfico de menores.

El gobierno también solicitó al Ministerio de Trabajo y Protección Social que elabore una nueva política sobre adopciones extranjeras, dijo la oficina del presidente Uhuru Kenyatta en un comunicado que se produjo después de una reunión de gabinete.

La prohibición fue motivada por “la necesidad de salvaguardar y proteger a los niños”, dijo a Reuters la portavoz presidencial Kanze Dena sin dar más detalles.

La agencia gubernamental, la Sociedad de Bienestar Infantil de Kenia, declinó hacer comentarios cuando Reuters buscó más información sobre la prohibición.

Fuente:Reuters.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar