Progresando con Solidaridad ahora se llama “Supérate”; beneficiaría a más de un millón de familias

Por Ling Almánzar martes 15 de junio, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En un acto realizado en el Palacio Nacional, el Gobierno dominicano lanzó este martes el programa “Supérate” como sustituyo del denominado “Progresando con Solidaridad”, con el fin de beneficiar a un millón 300 mil familias.

En la ocasión, el presidente Luis Abinader dijo que “Supérate” promueve la inclusión social y dignifica a la gente, abarcando a los más vulnerables, y añadió que los favorecidos tendrán oportunidades de desarrollo y crecimiento socioeconómico para superar la pobreza, por lo que el programa “no es una simple tarjeta de asistencia social”, sino una iniciativa integral de superación y bienestar.

El mandatario destacó que el programa cubrirá un 60 por ciento de personas más que antes, y otorgará el doble de beneficios económicos que el programa anterior.

Así también, explicó que los componentes y proyectos de Progresando con Solidaridad pasarán a “Supérate” para así brindar servicios y nuevas oportunidades de superación social, con inclusión educativa, vivienda, seguridad alimentaria y ciudadana.

Asistieron la vicepresidenta Raquel Peña, los ministros de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, y Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, así como las directoras de Progresando con Solidaridad (Prosoli), Gloria Reyes, y de la Administradora de Subsidios Sociales, Digna Reynoso.

Igualmente, el coordinador del Gabinete de Política Social, Tony Peña Guaba, y el director del Siuben, Jefrey Lizardo.

Las autoridades habían anunciado en enero que en unos meses iniciaría el “Supérate”, y que las tarjetas de los beneficiarios llevarían impreso ese nombre.

Gloria y Peña

Gloria Reyes dijo que el programa será transparente y priorizará a los hogares más depauperados, ofreciéndoles oportunidades educativas, acompañamiento familiar y otros beneficios.

“Estamos cambiando y cumpliendo, es hora de superarnos”, añadió con entusiasmo.

De su lado, Peña Guaba destacó que “Supérate” es el cumplimiento de una promesa de campaña, ya que en ese momento el hoy mandatario anunció la tarjeta “La Doble”, lo que finalmente se hace realidad.

Apuntó que los beneficiarios recibirán 1,650 pesos mensuales, en vez de los 825 de antes.

“Supérate es desarrollo y crecimiento”, agregó.

Beneficios

El ministro Ceara Hatton señaló que el 64 % de los beneficiarios serán mujeres, y que el programa arrancará en dos municipios (uno del Santo Domingo y otro del Suroeste).

¿Y el decreto?

El decreto 377-21, que cambia el nombre de Progresando con Solidaridad, fue leído por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.-