Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Sociales

Programa “La voz del Tribunal Constitucional” celebra tercer aniversario

Programa “La voz del Tribunal Constitucional” celebra tercer aniversario
José Miguel García, Paola Herrera y Félix Tena, presentadores del programa. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Con un coctel entre jueces, colaboradores y personalidades de la comunidad jurídica, el Tribunal Constitucional (TC) celebró el tercer aniversario de su programa “La voz del Tribunal Constitucional” (LVTC), espacio televisivo dedicado al conocimiento de la Constitución y diversos temas de interés común relacionados al texto sustantivo.

El encuentro estuvo encabezado por el magistrado Milton Ray Guevara, presidente del TC e ideólogo del programa de televisión, quien ofreció las palabras de bienvenida.

El magistrado Wilson Gómez Ramírez, miembro del tribunal y director del espacio, pronunció las palabras centrales del acto, en las que destacó la importancia del órgano de difusión, que tiene como propósito despertar la cultura constitucional en los dominicanos y empoderar a la ciudadanía a través del conocimiento de sus derechos y deberes fundamentales.

De izquierda a Derecha Tomas Marte, Mag. Wilson Goméz Ramirez, Paola Herrera, Mag. Milton Ray Guevara, Felix Tena y José Miguel García.

Durante sus primeros tres años, en los que LVTC ha transmitido 156 entregas, la producción ha logrado impactar a su audiencia con un contenido diverso presentado a través de entrevistas, reportajes y segmentos como “Jurisprudencia Constitucional”, “Las Noticias del TC”, “Vivir en Constitución” y “Hablan los Jueces”, entre otros.

El programa incluye también reportajes de valor histórico y de actualidad y ha sido una tribuna para figuras de trascendencia en el ámbito jurídico local e internacional que han participado en sus entrevistas.

El magistrado Milton Ray Guevara, mientras se dirigía a los presentes a la celebración.

“La Voz del Tribunal Constitucional” es producido por la comunicadora Liselotte Núñez y conducido por un equipo de profesionales del derecho y la comunicación integrado por José Miguel García, Félix Tena, Paola Herrera y Tomás Marte.

El magistrado Wilson Gómez, mientras se dirigía al público invitado al acto.

Se transmite los sábados, de 10:00 a 11:00 de la mañana por el canal 4 (CERTV) y los domingos, en el mismo horario, por Digital 15 y Telemicro Internacional, además de, a las 8:00 de la noche, por Telenord (desde San Francisco de Macorís, para el Cibao y la región nordeste).

 

Comenta