Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Programa Frontera Limpia y Saludable cambia la cara de los residentes de Castañuelas

Programa Frontera Limpia y Saludable cambia la cara de los residentes de Castañuelas
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, CASTAÑUELAS, MONTECRISTI.- Optimismo y esperanza es lo que refleja los rostros de los habitantes de este distrito municipal, quienes con alegría recibieron el inicio del programa social Frontera Limpia y Saludable, el cual promete remozar las calles, caminos, viviendas e infraestructura productiva dañadas por las inundaciones de los huracanes Irma y María.

El programa de asistencia social impulsado por la Dirección General de Desarrollo Fronterizo (DGDF), motivó un júbilo colectivo en esta comunidad, cuyos residentes sintieron la mano solidaria del gobierno del presidente Danilo Medina, con las presencia allí de sus funcionarios.

“Oh! Pero ese es un programa magnífico, fantástico! Tú sabes lo importante del servicio que ustedes nos están ofreciendo? Una maravilla! Esa es una cosa para ayudar a este pueblo que quedó devastado. Nosotros perdimos una millonada con las pérdidas del arroz”, indicó Serafín González, agricultor de Castañuelas.

“Quiero anunciar aquí que hasta que los trabajos de rehabilitación de los caminos, las calles y las casas terminen los equipos no salen de Castañuelas, no venimos aquí a hacer un anuncio, estamos aquí para ofrecer soluciones que permitan retornar a la vida normal a sus habitantes, cumpliendo un mandato expreso del presidente Danilo Medina”, sostuvo Miguel Bejarán, director de la DGDF.

De su lado, Mayobanex Escoto, director del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), hizo una revisión de las casas terminadas y prometió que las demás serán concluidas y entregadas a sus dueños, al tiempo que anunció que tan pronto identifiquen los terrenos, se abocarán a la construcción de un complejo habitacional para reubicar a residentes en las zonas más vulnerables.

El programa Frontera Limpia y Saludable conllevó la realización de una jornada de salud a través de la cual se atendió a decenas de personas afectadas con la inundación provocada por el río Yaque del Norte, a quienes, además, se les suministraron los medicamentos, raciones de comida cocida y cruda, plantas frutales y ornamentales.

En el mismo están integradas, además de la DGDF, el INVI, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI), el Ministerio de Medioambiente, El Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos del Estado, el Ministerio de Salud Pública y las alcaldías de la provincia Montecristi.

Comenta