Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura

Programa de Difusión CNE forma a miles de jóvenes en ahorro energía

Programa de Difusión CNE forma a miles de jóvenes en ahorro energía
Compartir:

SANTO DOMINGO.-En lo que va de año más de 23 mil personas, la mayoría niños y adolescentes, han sido formados sobre el uso eficiente y ahorro de energía, a través del programa de Difusión que ejecuta la Comisión Nacional de Energía (CNE).

“Su propósito es difundir una nueva cultura y visión en el uso de la energía, que abarca la eléctrica, vehículos, residuos, árboles y agua entre otros”, expresó el director ejecutivo de la CNE, Angel Canó, quien reconoció al equipo de difusión, integrado por unos 10 jóvenes.

Con el lema “ahorrar es asunto de todos”, este equipo de difusión tiene por objetivo alcanzar la mayor cantidad de personas en un corto plazo, para instruirlas sobre el por qué se debe asumir una disciplina responsable del consumo de la energía, motivando una nueva cultura donde se conozca la energía como un bien necesaria y que requiere de ser administrado por todos mediante acciones concretas, como el apagar las luces cuando no son necesarias, el uso de equipos y electrodomésticos eficientes, entre otros.

El programa de Difusión sobre el uso eficiente de Energía está a cargo de cargo de Genris Reyes y un equipo que integran 10 jóvenes, que realizan jornadas de orientación en centros educativos, centros comunitarios y clubes, mayormente del Gran Santo Domingo, donde reúnen a decenas de personas, en especial a los niños, niñas y adolescentes para orientarlos sobre el uso racional de este recurso.

La iniciativa es parte de la responsabilidad social de la CNE, acorde con establecido en su normativa, que manda a difundir el uso eficiente de la energía.

“Es una labor social importante la que realiza este equipo de jóvenes, quienes están precisamente hablando a jóvenes sobre esta necesaria cultura del ahorro de la energía”, expresó Canó al resaltar el trabajo que desarrollan los jóvenes, quienes a diario se ponen en contacto con personas de todos los estamentos de la sociedad en los sectores que visitan.

El licenciado Canó planteó que el objetivo es que el programa siga creciendo para llegar a un mayor número de personas.

“El país depende mucho del mercado internacional del petróleo, cuyo impacto en finanzas del Estado resulta importante, afectando recursos necesarios en otros renglones, como son salud, educación y vivienda”, explicó Canó.

Agregó que la CNE es una institución comprometida en promover el buen uso de la energía y de que se administre correctamente.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta