Prófugo de la justicia Argenis Contreras figura en la página de la Interpol

Por El Nuevo Diario lunes 12 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Argenis Contreras, uno de los implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, hecho por el cual habría huido del país, ya figura en el portal web de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Contreras cumple este lunes cuatro meses prófugo de la justicia dominicana, tras salir del país el mediodía del jueves 12 de octubre de 2017.

Los cargos de los que está siendo imputado Contreras en la Interpol son corrupción administrativa, sobornos y estafa.

Según versiones el implicado en el asesinato del catedrático y profesor universitario se encuentra en Holanda, pero las autoridades dominicanas han informado que el país europeo no le ha comunicado de manera oficial que el prófugo de la justicia se encuentre en ese territorio.

Contreras es acusado, junto a otros implicados, de la muerte de Ramírez, cuyo cadáver fue encontrado en un arroyo de Manoguayabo, Santo Domingo Oeste encadenado a dos blocks el día 12 del referido mes.

La Fiscalía solicitó una orden de captura internacional para regresarlo al país, pero hasta hace pocos días él figura entre los 19 dominicanos más buscados.

Por el hecho guardan prisión el exdirector de la Autoridad Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, así como otros dos exfuncionarios de la entidad gubernamental.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar