Profesores de Santiago llaman a paro por 48 horas

Por El Nuevo Diario lunes 5 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) en la provincia de Santiago habría convocado a un paro de labores para los días martes y miércoles, en cuatro de sus secciónale.

El llamado a paro de los maestros es en rechazo a la designación de los directores regionales y de distrito por parte del Ministerio de Educación.

Según se informó entre los municipios donde será paralizada la docencia están Santiago, Licey al Medio, Puñal y Tamboril.

Los maestros tomaron la decisión en una asamblea realizada en el liceo Francisco Ulises Espaillat, ubicado en el ensanche Julia, de Santiago, mientras que en los municipios de Villa González y Navarrete no se integraron a la jornada huelgaría.

Los maestros de Santiago llamaron a paro a pesar de que la dirección nacional de la ADP y el Ministerio de Educación acordaron esperar la sentencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que conoce la objeción a la ordenanza 24-20017, sobre la designación de los directores regionales y de distrito, cuestionada por el sindicato de docentes.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar