Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Profesores grabarán y transmitirán clases a los estudiantes

Profesores grabarán y transmitirán clases a los estudiantes
Roberto Fulcar, ministro de Educación.- (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los profesores que sean expertos en una asignatura grabarán las clases en un aula virtual y las mismas serán transmitidas por televisión y medios digitales.

La información fue servida este jueves por el ministro de Educación, Roberto Furcal, quien adelantó que ya están listos los primeros contenidos que serán filmados y difundidos.

El funcionario reiteró que el año escolar comenzará el 2 de noviembre y que el Gobierno no ha variado en nada el programa de docencia.

Asimismo, ratificó que los estudiantes que tengan conectividad y dispositivos tecnológicos (computadoras, laptops, tabletas) recibirán docencia virtual, y los que no dispongan de esos equipos tendrán sus clases por radio y televisión.

El funcionario apuntó que dotar de conexión y equipos a todos los hogares es un «proceso gradual», y garantizó que se llegará a esa meta.

Habló al llegar al local del Partido Alianza País, ubicado en la avenida 27 de Febrero, donde el presidente Luis Abinader encabezó una reunión con la dirigencia de esa organización para consensuar en torno a la crisis del Covid-19.

Comenta