Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Profesores y estudiantes UASD exigen esclarecer asesinato del profesor Yuniol

Profesores y estudiantes UASD exigen esclarecer asesinato del profesor Yuniol
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.- Numerosos docentes y estudiantes del Centro Universitario Regional del Suroeste (CURSO-UASD), se congregaron el sábado en la parte frontal de este centro y pidieron el esclarecimiento del vil asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

Durante la vigilia se escucharon voces que condenaron profundamente el horrendo crimen contra el destacado educador y presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), quien desapareció de la sede central de la UASD en Santo Domingo donde impartía clases, sin dejar vestigios.

Apuntaron que para el sosiego y la tranquilidad de la sociedad dominicana, las autoridades del Ministerio Público y de Investigaciones Criminales de la Policía no deben escatimar esfuerzos y apresar a los responsables “caiga quien caiga” de este hecho criminal; pidieron justicia.

Exigieron al procurador de la República, Jean Alain Rodríguez, esclarecer el hecho y apresar a los asesinos del catedrático Ramírez Ferreras, cuyo cadáver fue hallado sumergido en un río de Santo Domingo Oeste, atado a una cadena con dos block, un candado y un balazo en la nuca.

Manifestaron que este escalofriante hecho no pude quedar impune, por lo que piden respuestas de éste caso que ha consternado a la comunidad uasdiana y a la sociedad en sentido general.

Comenta