Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Profesores en Hato Mayor marchan por aumento salarial y mal estado de centros educativos

Profesores en Hato Mayor marchan por aumento salarial y mal estado de centros educativos
Fotografía de los maestros. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR. – Más de 2 mil profesores que imparten docencia en Hato Mayor marcharon la mañana de este viernes exigiendo un aumento salarial de un 25%, además en demanda de que sean intervenidos varios centros educativos, debido a que según denunciaron tienen sus plantas físicas deterioradas.

Los educadores en su totalidad apoyaron el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), de salir este viernes a marchar para ser escuchados por el ministro de Educación, Roberto Fulcar, quien ofreció un aumento salarial de un 7% el cual es rechazado por el profesorado.

Darling Peguero, secretario general de la filial de la ADP en Hato Mayor, deploró el abandonó del liceo César Nicolás Pensón, La Bernardo Pichardo, Punta de Garza, la Juan Pablo Duarte, la Escuela Básica de Los Hatillos y otros centros que pertenecen al Distrito Educativo 05-04 de Hato Mayor.

La marcha salió del centro educativo Juan Pablo Duarte, recorriendo varias avenidas de la ciudad hasta llegar al parque central Mercedes de la Rocha, de donde se trasladaron hasta los edificios gubernamentales, lugar donde están ubicadas las oficinas del Distrito Educativo.

Los sindicalistas de la ADP entregaron un documento con todas las necesidades y problemáticas de los centros educativos, con el objetivo de que sean resueltos lo ante posible, «para que los estudiantes tengan un mejor aprendizaje y de calidad».

Los educadores marcharon vestidos de azul y vociferando consignas de carácter social.

Algunos de los reclamos son la falta de docentes en algunos centros, estructuras físicas deterioradas, falta de personal de conserjería, falta de butacas, pizarras y aguas potables, construcción y mejora de las áreas deportivas, incentivos por lejanía, entre otras.

El próximo miércoles los profesores tienen previsto concentrarse en masa en las oficinas de la Regionales de Educación a nivel nacional de no ser llamados al dialogo por el ministro de Educación.

Los docentes de los municipios El Valle y Sabana de la Mar también se unieron a la lucha de la ADP.

El Distrito Educativo de El Valle fue militarizado desde tempranas horas de la mañana de este viernes. Algunos docentes aseguran que se le prohibió el acceso al interior del parqueo, ya que los agentes de la Policía Nacional custodiaban las puertas de la planta física.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta