Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
18 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Profesores de Santiago advierten que protestarán por una educación de calidad

Profesores de Santiago advierten que protestarán por una educación de calidad
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- No hubo docencia en los planteles públicos de toda la provincia de Santiago, a causa de la celebración de una asamblea de profesores, en la que se analizó la actual situación del magisterio dominicano.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), filial de esta provincia, se reunió en el liceo Ulises Francisco Espaillat (UFE), de la prolongación de la calle Sabana Larga, en donde entre otras medidas, acordó la realización de una gran macha por las principales vías de esta ciudad.

El maestro Miguel Jorge, dirigente de la ADP, proclamó que si el Gobierno Central aspira a una educación de calidad, se requiere cumplir con la ley, que manda a la revisión de aumento salarial y evaluación del desempeño de quienes imparten en las aulas, al igual que la entrega de incentivos.

Indicó que la asamblea de profesores de la provincia de Santiago resolutó reclamar la intervención de las edificaciones de varios planteles como: el UFE, terminación del liceo Víctor Espaillat Mera en el sector ensanche Espaillat, al oeste de esta ciudad; al igual que algunos del municipio de Villa Bisonó, y otros en la comunidad de Batey Uno (distrito La Canela).

POR HILARIÓN ISALGUÉZ

Comenta