Profesores agrupados en la ADP comienzan lucha en busca de reivindicaciones

Por sábado 4 de febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de conseguir un aumento de un 25% por concepto salarial, profesores y demás personal ligado al magisterio, comenzaron este jueves una serie de manifestaciones, que proyectan seguir el próximo 27 de este mes con una concentración a nivel regional de toda la plantilla educativa.

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) realizó una asamblea a nivel nacional, encabezada por el presidente, Eduardo Hidalgo, donde se aprobó el ¨Plan Integral de Demandas Salariales y Sociales del Magisterio Dominicano¨, que estipula evaluaciones enfocadas al desempeño y la calidad de la educación en los centros con el modelo de tanda extendida.

Asimismo, señalaron que el modelo de tanda extendida aún presenta la debilidad de no existir una oferta extracurricular para el estudiantado, que permita utilizar efectivamente las horas que el estudiante permanece en el centro. Además indicaron que este paradigma representa un sacrificio para los docentes, que se ven agotados por el largo periodo de trabajo.

El gremio recuerda que hace alrededor de 4 años, se dio paso a un proceso, acordado entre el Ministerio de Educación de la República Dominicana y la ADP, en el que se pretende llevar el salario de los docentes a mejores niveles, para así motivar a una nueva camada de profesionales de la enseñanza.

Por : Manuel De Jesús Ruiz