Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Profesora dice estar al borde de la locura tras alegar que Educación no le paga desde hace 9 meses

Profesora dice estar al borde de la locura tras alegar que Educación no le paga desde hace 9 meses
La educadora y abogada Lucila Nestora Bonilla. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, MAO, VALVERDE. –Al borde de la desesperación, incluso ha intentado quitarse la vida, se encuentra una profesora de esta ciudad, a quien asegura que el Ministerio de Educación le suspendió su pensión desde hace nueve meses.

La educadora y abogada Lucila Nestora Bonilla denunció que los ministerios de Hacienda y Educación tienen nueve meses que no le pagan su pensión, situación que la tiene al borde de la locura, pasando hambre, ya que no dispone de otras entradas económicas para su subsistencia.

La profesional hizo una llamada telefónica al programa “El Nuevo Diario en la Tarde”, donde dijo que su pensión era depositada en el Banco de Reservas, y de repente los organismos correspondientes no han vuelto a erogar el dinero que le corresponde como pensionada.

“Mi salud se ha deteriorado, pago luz, agua, teléfono y casa. No tengo a nadie que me socorra”, sostuvo Lucila Nestora Bonilla.

“Tenía una tarjeta de residencia para viajar a los Estados Unidos de Norteamérica, la perdí, porque no podía viajar. Lo que he pensado es quitarme la vida”, expresó la denunciante.

Bonilla, impartió docencia durante 30 años en el sector público, lleva 22 años pensionada y a partir del 2013 recibe una pensión de 15 mil pesos mensuales, pero la misma fue suspendida desde hace nueve meses.

Le hizo un llamado al ministro de Educación, Andrés Navarro, para que autorice el desembolso de los recursos y de inmediato, normalice la situación; incluso que le paguen los retroactivos.

Comenta