Profesora afirma desorden en nómina de Educación viene “de lejos”

Por El Nuevo Diario martes 22 de agosto, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-La profesora Mery Valerio, integrante del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) , afirmó  que el desorden de la nómina del Ministerio de Educación viene de lejos, y la causa fundamental es gerencial, precisando que en el caso actual unos 41% de los maestros y maestras bloqueados están en un decreto para ser pensionados y jubilados; otros grupos considerables están de licencia médica, permiso de estudio y muchos de ellos están laborando.

La educadora, al hacer un cuestionamiento público a las llamadas  “auditorias de nómina” en el Ministerio de Educación,  que solo se les hace a los maestros, las que opina,  “terminan al final en un pleito sin causa que sólo sirven para alimentar el morbo”.

En un artículo publicado este martes en Vanguardia del Pueblo Digital, órgano del PLD, Valerio, con varios años en la docencia y técnica en educación, se pregunta ¿si realmente vale la pena un escándalo mediático de esta naturaleza, que complica el ambiente de armonía que necesitamos en la educación dominicana en estos momentos?

“Las auditorías no son necesarias si se cuenta con un sistema automatizado que fluya desde los propios Centros Educativos, con parámetros definidos en función de la población estudiantil y el tamaño de la escuela” argumenta la maestra Mery Valerio, que la Secretaria de Comunicaciones del PLD reseñó en un despacho de prensa.

Como ha sucedido en otras ocasiones, Valerio prevé que el caso se va a desinflar porque en realidad “el morbo se alimenta cuando revelan los miles de supuestas “botellas” e inicia toda clase de improperios en contra de los maestros y maestras, para luego desinflarse cuando los afectados comienzan a demostrar lo contrario.

Concluye afirmando que es un pleito sin causa, que además de dinero cuesta también calidad, pues maestros y maestras se desmotivan con unos resultados tan poco sustentables, “pero bien cacareados”.

 

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