Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Novedades

Profesor y cineasta propone llevar gestas nacionales al cine dominicano

Profesor y cineasta propone llevar gestas nacionales al cine dominicano
José Andrés Quezada, director de "Duarte: traición y gloria".
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El profesor y productor de cine José Andrés Quezada lamentó anoche el gran desconocimiento que hay en el país sobre el patricio Juan Pablo Duarte, y deploró la falta de promoción que recibe la figura del Padre de la Patria.

En tal sentido, destacó que esa ignorancia popular motivó a un grupo de cineastas a producir hace unos años la película «Duarte, traición y gloria», cuya realización tomó un año y diez meses. Quezada fue el productor ejecutivo de ese filme.

Fue entrevistado por Willy González en «Bajo el Lente», espacio nocturno de la plataforma «El Nuevo Diario TV». También abogó por fomentar el cine histórico dominicano para rescatar las grandes gestas nacionales. «Estamos un poco difícil, todo eso se expresa en lo educativo. La gente quiere lo fácil, lo más rápido», declaró.

https://www.youtube.com/watch?v=h9KkzMElHHo

Quezada percibe que sus estudiantes tienen anhelos de crecer y desarrollarse, además de ser creativos e innovadores. Según él, las mujeres en materia educativa están a la vanguardia y son las primeras en las aulas.

Recientemente, «El Nuevo Diario TV» firmó un acuerdo y adquirió los derechos para difundir «Duarte, traición y gloria» por la plataforma digital.

 

Comenta