Profesor UASD dice autoridades han “traicionado” la academia

Por Ling Almánzar miércoles 4 de julio, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Un profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) consideró anoche que esa academia tiene malas relaciones públicas y por eso no sobresalen sus fortalezas y las cosas buenas que hace.

Bartolo García Molina dijo también que las últimas rectorías han “traicionado” la filosofía uasdiana, porque han “gobernado de espaldas a ella” y han “abandonado” los principios que le dieron origen.

A su juicio, lo que ha fallado en la UASD ha sido la forma de ejecutar los principios, y hay que criticar y sancionar a las autoridades que han traicionado la academia. Fue entrevistado por Clara González en “Econométrica”, programa de la plataforma “El Nuevo Diario TV”.

Dijo que la UASD no está para producir dinero como algunos erróneamente creen, sino que debe administrar los fondos que el Estado debe suministrarle.

“Nuestra universidad coge los jóvenes más depauperados, de los barrios más pobres, y los forma con un nivel de eficiencia igual a los de clase alta. No es lo mismo una universidad que capta la excelencia de los colegios y los liceos, y a esos los becan los empresarios y las mismas universidades”, expuso.

Para él es una “proeza” lograr un título en la UASD, ya que los estudiantes se gradúan con muchísimas dificultades y “todos los vientos en contra”.

A pesar de las múltiples precariedades que afligen a la academia, el educador la defiende porque considera que es el único vehículo de movilidad social que tienen los pobres del país. Además, según él, la UASD aporta “buenos profesionales”.

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar