Profesor Menahen Blondheim impartirá conferencias magistrales en UNAPEC

Por Rafael Zapata G. lunes 15 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Universidad Acción Pro Educación y Cultura (UNAPEC) traerá a la República Dominicana al experto en comunicación moderna-contemporánea, Menahem Blondheim, quien impartirá dos conferencias magistrales, el miércoles 28 de febrero y el jueves primero de marzo del presente año.

La primera charla, titulada “Voces, discurso, comunicaciones: el lenguaje como medio y los medios como un idioma”, se presentará el citado primer día en el salón del área gastronómica de la sede principal de la casa de estudios, ubicada  en la avenida Máximo Gómez de la capital dominicana.

Se impartirá dentro del marco de un almuerzo, y estará  destinada a directores de medios, estudiantes de comunicación y especialistas en el área.

En tanto que para el jueves 1 de marzo, Blondheim  impartirá la conferencia  “La transformación del Periodismo en línea, la cual se sustentará en un análisis sobre el impacto de las redes sociales en la comunicación y la transformación del periodismo en línea.

La conferencia, abierta para todo público, se llevará a cabo en el Salón Bonetti Burgos a partir de las 7:30 de la noche.

Sobre Blondheim

El profesor Menahem Blondheim es miembro de la facultad del Departamento de Comunicación y Periodismo y el Departamento de Historia en la Universidad Hebrea.

Actualmente es el director del Instituto de Investigación Harry S. Truman para el Avance de la Paz.

En su currículo también se destaca que fue director del Departamento de Comunicación y Periodismo, y  trabajó durante cinco años como director del Instituto de Comunicaciones de Smart Family de HU.

De igual manera, sus actividades públicas incluyen trabajar como jefe del nuevo Comité Asesor sobre digitalización de la Biblioteca Nacional de Israel, presidente del Comité académico del Archivo de Cine Judío de Spielberg y un grupo de medios de Comunicación.

Sus investigaciones

Entre los trabajos de investigación realizados por el reconocido intelectual hebreo se citan “Entre líneas: comunicación intersecciones en la guerra civil estadounidense, Orígenes culturales del emprendimiento de alta tecnología en Israel y América del Norte, Una Persona Dispersa: comunicaciones en la diáspora judía, y Análisis de redes sociales americana y europea.

 Entre sus publicaciones

Noticias sobre los cables. El Telégrafo y el flujo de información pública en América, 1844-1897.

La teoría de la Escuela de Comunicaciones de Toronto: Interpretaciones, intensiones y aplicaciones, y Comunicación de la Cultura Judía, entre otros.

Instituto Harry S. Truman

El Instituto de Investigación Harry S. Truman para el Avance de la Paz fue el primero y el más grande centro de investigación de  Israel y Medio Oriente. Este centro se enfoca en los países de Medio Oriente, así como en el conflicto israelí-palestino.

El instituto, del cual Menahem Blondheim es su actual director,  fue fundado en el 1965 en la Universidad Hebrea de Jerusalén con el apoyo personal del 33° presidente de Estados Unidos, Harry S. Truman.

 

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar